Oregón fue una sorpresa para nosotros. Nos casamos en diciembre del 2015 y pensábamos que en febrero ya tendríamos nuestra camioneta convertida a aceite vegetal en Tijuana y que estaríamos listos para empezar a rodar. Una cosa que hemos aprendido desde que empezamos a soñar este proyecto es que las cosas no siempre resultan como uno los planifica. Hemos estado aprendiendo hacer las cosas mejor con calma y paciencia, más tiempo disponible también significa más tiempo para perfeccionar.
En febrero nos enteramos que la transmisión de nuestra camioneta necesitaba ser reconstruida (ver publicación anterior) y que nuestro sistema de aceite vegetal todavía tenía detalles que mejorar. Tuvimos que cambiar nuestros planes porque el detalle principal es que lo que habíamos ahorrado para iniciar el viaje lo tuvimos que utilizar para la transmisión.
Antes de que tuviéramos tiempo para tomar una decisión, la prima de Johanna quien vive en Oregón nos preguntó si queríamos mudarnos para allá unos meses. Imposible, fue nuestro primer imposible, queremos ir al sur no al norte. Unos días después recibimos un correo de buenos amigos de la familia quien también nos planteó la idea de irnos a USA para ahorrar dinero y tener tiempo de trabajar la camioneta.
Mientras más pensábamos la propuesta de mudarnos temporalmente a Oregon, mas sentido tenia la idea. ¡La parte más loca fue que luego Johanna aplicó para un trabajo desde Venezuela (por skype) y fue contratada! Un par de semanas después estábamos ya en Oregon con un trabajo para Johanna y nuestra camioneta. Aidan la manejó desde el Sur de California donde la habíamos dejado en febrero con familia (Gracias Familia Dueñas-Barnett por cuidar nuestra camioneta mientras estuvimos fuera y por ayudarnos en muchos momentos de desesperación).
Por el momento, estamos situados en Eugene, Oregón temporalmente. Por fin hemos logrado trabajar más el sistema de aceite vegetal y parece estar funcionando bien J Estaremos trabajando el interior de la camioneta los fines de semana con la ayuda del primo de Johanna que conoce de carpintería.
A veces también hacemos pruebas manejando el carro por los hermosos paisajes del Noroeste. Este tiempo ha sido ideal mientras conocemos mejor la camioneta. También estamos desarrollando diferentes maneras de recibir apoyo y patrocinio para el proyecto. Si usted tiene un negocio o es un individuo interesado en contribuir, por favor contáctanos.
También acabamos de abrir un Instagram para que puedan seguir nuestros que haceres diarios. @veggiebusdiaries
Estamos emocionados por esta etapa de Oregón y siempre con la expectativa de continuar nuestro rumbo hacia el sur. ¡Gracias por seguirnos!
Nuestra boda
Nuestra boda
Oregon hermoso
Oregon hermoso
Una tarde soleada de verano
Una tarde soleada de verano
trabajamos los fines de semana
trabajamos los fines de semana
construcción de un sofa-cama
construcción de un sofa-cama
Dibujando y midiendo
Dibujando y midiendo
https://caminocasamel.org/index.php/blog-menu/oregon-chapter-menu#sigProId2ddaf7e6a7